- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mursi se niega a reconocer al tribunal que le juzga

© REUTERS / Asmaa WaguihMohamed Mursi, expresidente de Egipto
Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de Egipto, Mohamed Mursi, declaró que no reconoce al Tribunal Penal que le juzga en El Cairo por insultar al poder judicial.

"Quiero declarar que no reconozco este tribunal aunque respeto la justicia, declaro también que soy revolucionario y rechazo el golpe de Estado", dijo el exmandatario antes de que le cortaran el micrófono.

Tribunal de El Cairo ratifica pena de muerte para el expresidente Mursi - Sputnik Mundo
Ratifican pena de muerte para el expresidente Mursi
En el caso están implicados, además de Mursi, 24 militantes del movimiento de los Hermanos Musulmanes, políticos, periodistas, abogados y activistas de la revolución de 2011.

Según la Fiscalía, los acusados insultaron públicamente en reiteradas ocasiones a representantes de instituciones judiciales de Egipto a través de la televisión, las redes sociales y desde la tribuna del Parlamento.

A Mursi se le imputa el haber acusado de fraude a un juez.

Es el cuarto proceso judicial que se celebra contra el expresidente Mursi.

Mohamed Mursi, expresidente de Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Amnistía Internacional tacha de “parodia a la justicia” la condena a Mursi
Anteriormente, Mursi fue acusado de espionaje a favor de los servicios de inteligencia extranjeros por lo que fue condenado a muerte en mayo.

Entre otros delitos que se le imputan figuran la incitación al asesinato y la violencia contra los manifestantes durante los disturbios cerca de le residencia del presidente en diciembre de 2012, por lo que le condenaron a 20 años de cárcel.

Otro proceso penal que se está celebrando actualmente, por espionaje a favor de Catar y alta traición, también amenaza a Mursi con pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала