La cooperación marítima chino-rusa adquiere importancia global

© Sputnik / Julia KaminskayaMarinos chinos y rusos durante maniobras conjuntas
Marinos chinos y rusos durante maniobras conjuntas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La creciente colaboración marítima entre China y Rusia, además de ser constructiva para ambas potencias, ejerce un rol importante a nivel internacional, declaró a Sputnik Shen Shishun, del Instituto Chino para Estudios Internacionales (CIIS).

"El desarrollo de la cooperación marítima de China y Rusia tiene una significación global", dijo Shishun quien dirige el Centro de Estudios del Pacífico Sur del CIIS.

El experto agregó que no es importante el modo en que se desarrollarán esas relaciones, ya que la colaboración militar chino-rusa no está dirigida contra terceros países.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la víspera una serie de enmiendas a la doctrina marítima nacional que en particular prevé estrechar la cooperación naval con China y la India.

Cooperación Naval 2015 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y China realizarán ejercicios conjuntos en el mar de Japón
"Una de las partes clave de la política nacional marítima en el Pacífico es desarrollar relaciones amistosas con China, dice el texto actualizado de la doctrina publicado el domingo.

Agrega que en el Índico "el objetivo más importante es desarrollar relaciones amistosas con la India".

El próximo mes de agosto las fuerzas marítimas de Rusia y China se entrenarán conjuntamente en el Pacífico y hasta finales de este año los militares rusos e indios colaborarán en los ejercicios Indra Navy 2015 en el océano Índico.

La nueva versión de la doctrina además califica de "inadmisibles" los planes de la OTAN para el despliegue de infraestructuras militares cerca de la frontera rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала