- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 900 detenidos en una operación antiterrorista en Turquía

© AP Photo / Burhan OzbiliciPolicía turco durante una operación antiterrorista
Policía turco durante una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 879 personas han sido detenidas en Turquía por presuntos vínculos con las organizaciones terroristas, informó el lunes la agencia turca Anadolu citando fuentes policiales.

Se les acusa de militar en el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) o en el grupo yihadista Estado Islámico (EI), de participar en ataques contra las fuerzas de seguridad y manifestaciones ilegales.

En Estambul, el número de detenidos supera los 100, entre ellos al menos 37 extranjeros.

Choques entre la policía y la gente que protesta contra operación contra militantes kurdos realizada por el Estado - Sputnik Mundo
Turquía, a un paso de ser nuevo punto caliente de Oriente Próximo

Turquía lanzó el viernes pasado una operación antiterrorista en su territorio después de que se produjera una serie de ataques que se saldó con la muerte tanto de civiles como agentes de seguridad y militares turcos.

En particular, la semana pasada un atentado en la localidad de Suruc, atribuido a Estado Islámico, dejó 32 muertos y, más tarde, los integrantes del PKK mataron a dos policías turcos.

Más aquí: Alemania critica ataques de Turquía contra los kurdos y llama a enfrentar al EI

Las fuerzas turcas paralelamente bombardean las posiciones de los kurdos en el norte de Irak así como las del EI en territorio fronterizo de Siria, en el marco de la operación militar iniciada también el viernes pasado.

El PKK declaró con posterioridad el fin al alto el fuego que había acordado con el Gobierno turco hace tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала