- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Max Planck, sin pruebas del supuesto espionaje de un físico ruso

© Flickr / Philippe PutEspía
Espía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por ahora no hay pruebas concretas de que un físico ruso se dedicase al espionaje en un centro de investigación científica de la Sociedad Max Planck en la ciudad alemana de Erlangen, comunicó la portavoz de la institución, Christina Beck.

"No disponemos de pruebas concretas de que las sospechas de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución tengan fundamento", declaró a RIA Novosti.

Indicó que un empleado de la Oficina informó en 2014 a la Sociedad que había abierto un expediente contra un ruso que trabajó en el centro entre 2009 y 2011 y que supuestamente utilizó resultados de las investigaciones para espionaje.

Anteriormente la revista Spiegel informó que la Fiscalía General de Alemania investiga un caso de espionaje contra un físico ruso que trabajaba en Alemania y los Países Bajos.

Entre 2009 y 2011 el especialista, de 28 años, trabajó en el Instituto Max Planck en Erlangen, en 2013 consiguió trabajo en la Universidad Técnica de Eindhoven en los Países Bajos.

El año pasado fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf acusado de espionaje, aunque más tarde fue liberado.

Sin embargo, la Universidad Técnica empezó su propia investigación y declaró al físico persona non grata.

El ruso, que actualmente se encuentra en Moscú, rechaza todas las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала