- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE investigará el ataque que sufrieron sus observadores en Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoEl subjefe de la Misión Especial de Monitoreo de la organización, Alexander Hug
El subjefe de la Misión Especial de Monitoreo de la organización, Alexander Hug - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE investigará el incidente con sus observadores que el domingo cayeron bajo un bombardeo durante una visita de trabajo a la provincia de Lugansk, en el este de Ucrania, dijo a RIA Novosti el subjefe de la Misión Especial de Monitoreo de la organización, Alexander Hug.

"Vamos a investigar exhaustivamente este incidente, en el que observadores de la OSCE cayeron bajo un bombardeo, vamos a aclarar los detalles del incidente con ambas partes del conflicto", aseguró.

Delegación de la OSCE, en epicentro de un ataque de mortero de Kiev - Sputnik Mundo
Delegación de la OSCE, en epicentro de un ataque de mortero de Kiev
Según Hug, el ataque se produjo a pesar de que tanto el Ejército ucraniano como las milicias fueron avisados del viaje de los observadores a la zona.

El bombardeo duró cerca de 90 minutos, y los cinco integrantes del equipo de observación tuvieron que protegerse en las trincheras; afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido.

No es la primera vez que observadores de la misión caen bajo fuego en Donbás, subrayó Hug.

Un grupo de observadores de la OSCE, encabezado por el coordinador del subgrupo de temas humanitarios del Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania, Toni Frisch, se vio en el epicentro de un ataque con morteros cerca de la localidad de Schastie cuando intentaba regresar al territorio de Ucrania.

Milicias de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Internacional
Representante de la OSCE viaja a Lugansk para valorar situación humanitaria

Según el Centro de Información de Lugansk, el bombardeo fue lanzado por las fuerzas ucranianas.

Toni Frisch viajó el sábado en una visita de dos días a la provincia de Lugansk para conocer de primera mano la situación humanitaria en la región.

Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento del gobierno en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: La OSCE condena la escalada en Donbás

Pese al alto el fuego que está vigente en la región desde febrero pasado, los dos bandos se acusan a diario de nuevos ataques en un conflicto que, según los datos de la ONU, ha causado más de 6.700 muertos y casi 17.000 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала