- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto prorroga tres meses el estado de emergencia en el norte del Sinaí

© REUTERS / Amir CohenEgipto prorroga tres meses el estado de emergencia en el norte del Sinaí
Egipto prorroga tres meses el estado de emergencia en el norte del Sinaí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, promulgó un decreto que amplía tres meses el estado de emergencia en la provincia egipcia Sinaí del Norte, comunicó este domingo la agencia Sputnik.

Vehículo blindado del ejército de Egipto en Sinaí - Sputnik Mundo
El Ejército egipcio abate a casi 60 terroristas en el norte del Sinaí
"Se prohíbe trasladarse en algunas regiones desde las 19.00 (hora local) de la tarde hasta 06.00 de la mañana del próximo día, excepto la ciudad de El Arish (el centro administrativo de la provincia), dónde la prohibición rige desde las 00.00 de la noche hasta las 06.00", según el documento, publicado en un diario oficial egipcio.

El decreto entró en vigor desde las 01.00 hora local de hoy, mientras que la última prórroga fue realizada en abril pasado y su plazo expiró la víspera.

Egipto declaró el estado de emergencia en esta zona fronteriza a finales de octubre del año pasado, después de que al menos 33 miembros de las fuerzas de seguridad murieran en ataques en la península del Sinaí, una región estratégica fronteriza con Israel y Gaza y donde se halla el Canal de Suez.

En noviembre del año pasado, Egipto puso en marcha un plan para establecer una zona tapón entre su territorio y Gaza y evacuó forzosamente a los habitantes de un área de entre 500 metros y un kilómetro, donde destruyó todas las casas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала