- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La piloto ucraniana detenida en Rusia es trasladada a Rostov

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaLa piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko
La piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ciudadana ucraniana, Nadezhda Sávchenko, acusada de complicidad en el asesinato de periodistas rusos en Donbás, fue trasladada en la noche del sábado a una de las penitenciarías de instrucción de la región de Rostov, según informaron en la dirección regional del Servicio Federal Penitenciario (SFP).

"Sávchenko acaba de ser trasladada bajo custodia a Rostov y llevada en un convoy a una de las penitenciarías de la región de Rostov", informó a RIA Novosti el jefe del servicio de prensa de la Dirección Central del SFP regional, Borís Marujyán.

Según el funcionario, el estado de salud y ánimo de Sávchenko es satisfactorio, no tiene quejas respecto a los agentes del SFP.

Anteriormente, este martes, el abogado Mark Feiguin declaró que Sávchenko se hallaba en la penitenciaría número 4 de Rostov en el Don.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
La piloto Sávchenko intensifica la huelga de hambre

Otro abogado, Ilyá Nóvikov, afirmaba que Sávchenko se hallaba en la penitenciaría número 3 de Novocherkassk.

La ciudadana ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva desde junio de 2014, acusada de estar involucrada en la muerte de dos periodistas rusos en Donbás.

Desde diciembre pasado, la piloto se ha declarado varias veces en huelga de hambre, insistiendo en su inocencia y exigiendo su repatriación. La ucraniana mantiene que fue secuestrada e introducida por fuerza en el territorio ruso.

Nadezhda Sávchenko - Sputnik Mundo
Justicia rusa confirma que nadie había secuestrado a la piloto Sávchenko
Con anterioridad el Comité de Investigación ruso indicó que las pruebas que se han recogido han permitido recalificar los actos de la acusada: si antes era sospechosa de colaborar en el asesinato de los periodistas, ahora ha sido imputada como copartícipe del crimen. Si se demuestra su culpa podría enfrentar una pena de 25 años de prisión.

El vicefiscal general Víctor Grin ratificó el auto acusatorio y la causa penal fue trasladada a Rostov.

La ucraniana Nadezhda Sávchenko se encuentra en prisión preventiva en Rusia desde junio de 2014.

Además cruzó ilegalmente la frontera rusa haciéndose pasar por una refugiada, un hecho que refuta su defensa y sostiene que Sávchenko fue secuestrada en el territorio ucraniano y trasladada por la fuerza a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала