- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán llama a Turquía a respetar la soberanía de terceros países al enfrentar al EI

© AP Photo / Anadolu Imagen de vídeo de cabina de avión: aviones de combate turcos atacan Estado Islámico cerca de la frontera con Siria
Imagen de vídeo de cabina de avión: aviones de combate turcos atacan Estado Islámico cerca de la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Irán instaron a Turquía a respetar la soberanía de terceros países durante la lucha contra el grupo radical Estado Islámico (EI), según declaraciones de la cancillería Iraní.

"Cualquier tipo de enfrentamiento contra el terrorismo debe llevarse a cabo respetando las normas internacionales y la soberanía de los estados", señaló la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Marzieh Afkham, citada por Mehr News Agency.

La portavoz explicó que "cualquier acción que conlleve al debilitamiento de los estados nacionales puede impelir a los grupos terroristas a llevar a cabo sus actividades criminales".

Caza F-16 de la Fuerza Aérea Turca - Sputnik Mundo
Turquía lanza su primer ataque aéreo contra el EI en Siria

Afkham destacó que Irán aboga por la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Este viernes Turquía inició una operación militar contra los militantes del EI en Siria y el Partido Obrero de Kurdistán (POK) en el norte de Irak.

La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por el EI en la frontera con Siria y el asesinato de policías en las provincias del sudeste, reivindicado por el POK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала