Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia e Irán ultiman negociaciones sobre suministro de sistemas antiaéreos

© Sputnik / Evgeny Epanchintsev / Abrir banco de fotosSistemas antiaéreo S-300
Sistemas antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las negociaciones entre Moscú y Teherán para suministrar unos sistemas antiaéreos más avanzados que los S-300 están por terminar, declaró a la agencia Sputnik una fuente en el Ministerio de Defensa de Irán.

Sistemas de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Rusia insiste en "poner al día" su contrato de misiles antiaéreos S-300 con Irán
"Las negociaciones casi han finalizado, Irán podría recibir un sistema más avanzado que el S-300", dijo la fuente al agregar que el suministro podría llevarse a cabo hacia finales de 2015.

El pasado martes, una fuente del Ministerio de Defensa persa, citada por esta agencia, señaló que el acuerdo nuclear logrado por Irán y las potencias puede dar el acceso a sistemas de defensa antiaérea más modernos que los S-300 al país persa.

"Si Irán recibe el S-300 u otro sistema avanzado, se podrá constatar que el cielo de Irán está protegido contra cualquier posible ataque aéreo", destacó la fuente.

Sistema antiaéreo S-300 - Sputnik Mundo
El acuerdo permite a Irán recibir sistemas antiaéreos más modernos que S-300
En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de sistemas rusos S-300.

Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, canceló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

La partes negocian actualmente para retirar esta demanda; en abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que deroga la prohibición de suministro de sistemas S-300 a Irán.

En junio el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, informó que Moscú y Teherán preparan un contrato para el suministro de los sistemas S-300 con características mejoradas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала