- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PKK da por nula la tregua tras bombardeos de la Fuerza Aérea turca

© AP Photo / Emrah GurelSoldado turcos en frontera entre Siria y Turquía
Soldado turcos en frontera entre Siria y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, declaró que el armisticio pactado en 2013 con Ankara no significa nada tras el bombardeo contra sus posiciones realizado por la Fuerza Aérea turca en el norte de Irak.

“La tregua ya no tiene ningún sentido después de los intensos bombardeos del ocupante Ejército turco”, indicó el PKK en una nota en su sitio web citada por el diario Today’s Zaman. 
A Turkish Air Force A400M tactical transport aircraft is parked at Incirlik airbase in the southern city of Adana, Turkey, July 24, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía ofrece sus bases aéreas a EEUU para operaciones contra el EI

Mientras tanto, según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, el líder del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, expresó su solidaridad con Turquía.

“Conté a Barzani los objetivos de nuestra operación en Siria y en el norte de Irak y él expresó su solidaridad”, indicó el jefe del Gobierno turco a los periodistas.

Según Davutoglu, el dirigente de la autonomía kurda iraquí considera que “Turquía realiza esta operación sin violar la ley”.

Ankara dice que no tiene que consensuar con nadie sus operaciones en Siria - Sputnik Mundo
Ankara dice que no tiene que consensuar con nadie sus operaciones en Siria

La situación en Turquía se agravó considerablemente durante los últimos días tras el atentado terrorista en Suruc organizado por el Estado Islámico y las matanzas de agentes de la policía en las provincias surorientales turcas, de las cuales el PKK asumió la responsabilidad.

Este sábado, el Gobierno de Turquía anunció que su Fuerza Aérea efectuó ataques contra las posiciones de los combatientes del PKK en el norte de Irak y los yihadistas del Estado Islámico en el norte de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала