- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko advierte que elecciones en Donbás minarán el proceso de paz

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió que las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) tendrán consecuencias nefastas para el proceso de Minsk, informó el servicio del prensa del mandatario ucraniano.

"La organización de elecciones locales en así llamadas RPD y RPL el 18 de octubre y el 1 de noviembre tendrán consecuencias desastrosas para el proceso de Minsk y agudizarán la situación en Donbás", dijo Poroshenko durante un encuentro en Kiev con una delegación del Parlamento europeo.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko condiciona celebración de elecciones en Donbás a la tregua completa y la retirada de armas
Anteriormente, las fechas de las elecciones fueron anunciadas por los jefes de las RPD y RPL, Alexandr Zajárchenko y Ígor Plotnitski.

Poroshenko señaló que los líderes del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) garantizan paso a paso el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás.

Según el servicio de prensa, Poroshenko contó a los diputados del Parlamento Europeo como se desarrolla la situación en el este de Ucrania y los resultados de las conversaciones en el formato de Normandía.

Presidente de Francia, François Hollande, presidente de Rusia, Vladímir Putin, canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
El 'cuarteto de Normandía' aborda la implementación de los acuerdos de Minsk
"Garantizamos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por todas las partes paso a paso, junto con los líderes de Alemania y Francia y en medio de la firme solidaridad con nuestros aliados internacionales", recalcó Poroshenko.

Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала