- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Polonia aboga por centrar cumbre de la OTAN en cooperación con Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, y los militares de EEUU durante los ejercicios militares Fearless Guardian 2015
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania, y los militares de EEUU durante los ejercicios militares Fearless Guardian 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación de la OTAN con Ucrania debe ser un tema prioritario en la próxima cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia, declaró este viernes el viceprimer ministro y ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania celebrará en siete años el referendo sobre su ingreso en la OTAN
"Quisiéramos que la cooperación de la OTAN con Ucrania fuese uno de los temas importantes en la agenda de la cumbre de la Alianza Atlántica en Varsovia en julio de 2016", dijo citado por Polska Agencja Prasowa (la Agencia de Prensa Polaca).

Siemoniak se encuentra actualmente en las afueras de la ciudad ucraniana de Lvov, donde observa los ejercicios Saber Guardian/Rapid Trident 2015, que comenzaron el lunes.

Lea más: Ucrania ve en la OTAN una garantía de integridad territorial

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk: Ucrania entrará en la OTAN "tarde o temprano"
Los ejercicios Saber Guardian/Rapid Trident son el mayor entrenamiento militar de cuantos Kiev planea efectuar este año y cuenta con un número récord de soldados: unos 2.000 de 18 países diferentes.

En 2014, la OTAN decidió crear cuatro fondos fiduciarios a través de los cuales Ucrania recibirá 15 millones de euros para realizar reformas en el sector de seguridad.

Los fondos permitirán resolver problemas de logística, comunicación y ciberterrorismo, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала