- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia procesa a más de cien acusados por trata de personas

© AP Photo / Sakchai LalitSospechosos de la trata de personas en Tailandia, el 1 de julio, 2015
Sospechosos de la trata de personas en Tailandia, el 1 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fiscalía de Tailandia ha presentado cargos contra más de 100 personas, incluyendo un general del Ejército, en medio de un escándalo de trata internacional de personas que se agudizó tras la aparición de decenas de cadáveres en el sur del país a principios de este año.

Fuerzas de seguridad y los equipos de rescate inspeccionan en el campamento abandonado en una selva en Tailandia - Sputnik Mundo
Hallan en Tailandia segunda fosa común con restos de migrantes
"La instrucción ha desvelado que se trata de un gran sindicato, existían redes que traían sistemáticamente inmigrantes desde el extranjero, por ello, la oficina del Fiscal General dedica a este caso una especial importancia", declaró a The Guardian el portavoz de esta entidad Wanchai Roujanavong.

La investigación a gran escala, que involucra a 15 funcionarios estatales, fue iniciada luego de que en mayo fueran hallados los restos de 36 personas, presuntamente migrantes de Birmania y Bangladesh, en campamentos abandonados en una selva cercana a la frontera entre Tailandia y Malasia.

Más aquí: Hallan 30 tumbas y a un superviviente en un campo de traficantes de personas en Tailandia

Policías cerca de una de las fosas descubiertas en Tailandia - Sputnik Mundo
Los cadáveres descubiertos en un campo en Tailandia son la punta del iceberg, según ONG
Noventa y un tailandeses, nueve birmanos y cuatro ciudadanos de Bangladés se enfrentan a 16 cargos que incluyen el comercio de personas, asociación ilícita delictiva a nivel internacional y el apoyo a la entrada ilegal de extranjeros al reino.

El hallazgo de los cadáveres ha intensificado la presión internacional sobre Tailandia con exigencias de poner coto al contrabando humano.

En un mes fueron detenidas más de 50 personas, incluyendo políticos locales, funcionarios gubernamentales, policías y un oficial de alto rango del Ejército que, paradójicamente, era el encargado de velar por estos delitos en el sur del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала