- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La falta de control de armas en EEUU es la mayor decepción de Obama

© AFP 2023 / Saul LoebBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La imposibilidad de establecer legalmente reglas más severas de control sobre las armas de fuego durante dos mandatos presidenciales es la mayor decepción que se lleva el presidente norteamericano, Barack Obama.

"EEUU no tiene leyes sobre seguridad de las armas de fuego que respondan al sentido común", lamentó Obama, que antes calificó a los norteamericanos como una de las naciones más avanzadas del mundo, según expresó en entrevista a la BBC.

Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono quiere controlar la humanidad
El mandatario norteamericano destacó que "si miramos la cantidad de estadounidenses muertos a consecuencia del terrorismo después del 11 de septiembre de 2001, no superan los cien, pero si calculamos cuántos han muerto a consecuencia de la violencia con uso de armas de fuego, se tratará de decenas de miles".

El presidente de EEUU trató de ampliar el control sobre las armas de fuego tras el asesinato masivo sucedido en una escuela de Connecticut en 2012, donde murieron 26 personas.

Sin embargo, la iniciativa de establecer un control parcial sobre las armas no fue aprobada por el Congreso de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала