- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dice que Washington impidió su reunión con sindicato de patrullas

© REUTERS / Rick WilkingDonald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precandidato republicano Donald Trump acusó al Gobierno estadounidense de haber influido en el sindicato de patrullas fronterizas para que éste le retirase su invitación a recorrer la zona limítrofe entre Laredo (Texas) y México, durante una rueda de prensa transmitida por los canales de televisión.

Sindicato de patrullas de EEUU retira invitación a Donald Trump en el último momento - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicato de patrullas de EEUU retira invitación a Donald Trump en el último momento
"La patrulla fronteriza me quitó el apoyo a la visita por no querer involucrarse en política y por órdenes de Washington", dijo Trump durante un breve discurso pronunciado a su llegada este jueves.

Por su parte, el sindicato señaló en un comunicado de prensa que retiró todo su apoyo a millonario "después de una cuidadosa consideración de todos los factores involucrados en este evento" y explicaron que no querían que la invitación fuera interpretada como un respaldo a las aspiraciones presidenciales de Trump.

Tema: Elecciones EEUU 2016

En una rueda de prensa retransmitida por varios canales de televisión, Trump se mostró confiando en obtener la investidura republicana e incluso el voto hispano.

Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de EEUU, el 16 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
México califica de absurdos los ataques de Trump contra inmigrantes
El millonario volvió a afirmar que la inmigración clandestina es una fuente de criminalidad, como hiciera en polémicas declaraciones anteriores.

"Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen", dijo Trump en Laredo.

El precandidato llegó avión a la frontera con México en la tarde del jueves, según constataron medios de prensa.

El viaje generó fuertes críticas e incluso insultos de sus correligionarios republicanos como el exgobernador texano Rick Perry, quien afirmó que el "trumpismo" es un "cáncer para el conservadurismo" y lo definió como una "mezcla tóxica de demagogia, mezquindad y absurdo que llevará al Partido Republicano a la perdición si continúa", según El Nuevo Herald.

Precandidato presidencial Donald Trump - Sputnik Mundo
Seis de cada diez estadounidenses jamás votarían a Donald Trump
Por otro lado, el senador republicano Lindsey Graham calificó a Trump de "imbécil" y el precandidato republicano Jeff Bush dijo que su retórica era "fea" y "mezquina", publica el diario de Florida.

Trump tomó protagonismo luego que en el lanzamiento de su campaña, el 16 de junio de 2015, hiciera declaraciones y apuntara hacia la inmigración en Estados Unidos, sobre todo contra los inmigrantes ilegales llegados desde México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала