- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un menor británico admite incitación al terrorismo en mensajes electrónicos

© AP PhotoPolicía británico
Policía británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un adolescente británico se ha declarado culpable de incitación al terrorismo en una serie de mensajes electrónicos que envió a un ciudadano australiano, urgiéndole a asesinar agentes de Policía y de Inteligencia en Melbourne.

Tony Abbott, primer ministro de Australia - Sputnik Mundo
Australia frustra seis atentados terroristas desde septiembre de 2014
La identidad del joven de Blackburn, en el norte de Inglaterra, no se puede desvelar por su condición de menor de edad.

En una vista celebrada este jueves en el Tribunal Penal Nacional, el imputado declaró por vídeoconferencia desde Manchester y aceptó su responsabilidad en uno de los dos delitos de los que originalmente le acusó la Fiscalía.

El joven tenía 14 años cuando, según explicó el fiscal, transmitió miles de mensajes a Sevdet Besim, australiano de 18 años que se encuentra en prisión preventiva acusado de terrorismo.

El intercambio de comunicaciones se sucedió durante diez días del pasado mes de marzo.

"Estos mensajes revelan las intenciones de los conspirados y sus objetivos, además de sus motivos, que pueden resumirse en apoyo del Estado Islámico y su entusiasmo por el ataque", señaló el letrado Paul Greany al exponer los detalles del caso.

De acuerdo con las comunicaciones reveladas en Australia, el inglés incitó a su colega a matar policías y agentes secretos con armas de fuego y "un gran machete".

Cerca de 180 australianos apoyan o luchan por el Estado Islámico en Siria e Irak - Sputnik Mundo
Internacional
Cerca de 180 australianos apoyan o luchan por el Estado Islámico en Siria e Irak
El ataque, que no llegó a producirse, estaba planeado para el pasado 25 de abril coincidiendo con las conmemoraciones en Melbourne de la batalla de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial.

"Eres un lobo solitario, un lobo que pide perdón a Alá, un lobo que no teme acusar a los acusadores, ¿cierto?", escribió el joven.

La Fiscalía británica retiró un segundo cargo que imputaba al menor de animar a su interlocutor a "entrar en la casa de alguien para tener tu primera experiencia de una degollación".

"Sevdet Besim respondió diciendo que esto le pareció 'un poco osado' y parece que este aspecto de las preparaciones (para cometer el crimen) no avanzaron", explicó Greany en la vista judicial en el Old Bailey, como popularmente se conoce el Tribunal penal de Londres.

El menor, que solo habló para aceptar su culpabilidad, será sentenciado en septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала