Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El brasileño liberado en Palestina después de 101 días en huelga de hambre está escondido

© AP Photo / Nasser NasserСamiseta con una foto de Islam Hamed
Сamiseta con una foto de Islam Hamed - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ciudadano brasileño que permaneció 101 días en huelga de hambre en un presidio de la ciudad palestina de Ramala, Islam Hamed, permanece en paradero desconocido desde su liberación el pasado martes, según confirmó la Comisión de DD HH y la Comisión de Relaciones Exteriores de Brasil en un comunicado emitido este miércoles.

Según el mismo, tras tener éxito en su protesta en la que reivindicó su derecho de ser liberado y su extradición a Brasil, después de cumplir una pena de tres años acusado de un acto violento de resistencia por la Autoridad Palestina, Hamed se habría escondido en algún lugar de Palestina ante el temor de que Israel exija su detención por su supuesta participación en el ataque a colonos israelíes en 2010.

Prima del brasileño preso en Palestina acusa a Israel de impedir la extradición - Sputnik Mundo
América Latina
Prima del brasileño preso en Palestina acusa a Israel de impedir la extradición

En declaraciones a Sputnik Nóvosti, Aline Baker, prima de Hamed y coordinadora de la plataforma por su extradición a Brasil, explicó que "Hamed consiguió salir de la prisión tras firmar un contrato de responsabilidad por su vida" y añadió que su primo, quien fue miembro de la organización palestina Hamás, "esta escondido, pero no sabemos ni donde ni con quien".

"La situación de Hamed es muy complicada y en Brasil sus familiares seguimos las noticias con mucha angustia y preocupación", indicó Baker, quien recordó que después de 101 días de huelga de hambre el estado de salud de Hamed no es el mejor, además ha perdido 30 kilos en su cautiverio.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil intenta repatriar al brasileño en huelga de hambre en una cárcel palestina

"No conseguí entrar en contacto con el Ministerio de Exteriores hoy, pero las comisiones de Derechos humanos y Exteriores exigieron en su nota oficial que el Gobierno de Brasil actúe para garantizar la extradición de Hamed a Brasil", señaló en referencia a la petición de este miércoles firmada por los diputados, Paulo Pimienta y Jo Moraes, responsables de las comisiones citadas.

Indignada, Baker expresó su rechazo ante la pasividad del Gobierno de Brasil frente a la liberación de Hamed y por no haber exigido nuevamente a Palestina e Israel que garanticen un salvoconducto al brasileño para su extradición, especialmente desde que el representante de Naciones Unidas en Palestina, Hasan Jamil Hamed, expresase la semana pasada su gran preocupación por la situación de Islam.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала