- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Representante de la NASA asegura que todas las baterías del Soyuz están desplegadas

© Flickr / NASA/Aubrey GemignaniLanzamiento del Soyuz TMA-17M
Lanzamiento del Soyuz TMA-17M - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un representante oficial de la NASA declaró que las dos baterías solares de la nave Soyuz se han abierto, y la publicación que apareció en el portal anteriormente es errónea, según informa la página Spaceflight.

Lanzamiento del cohete Soyuz-FG - Sputnik Mundo
La nave Soyuz con tres astronautas sale rumbo a la EEI
"Un portavoz oficial de la NASA ha informado al portal Spaceflight Now que los dos paneles solares y todas las antenas de la nave Soyuz TMA-17M se han desplegado", informa el sitio web.

La publicación que apareció por error fue borrada del recurso digital y sustituida por otra información, donde se asegura que "el barco espacial y la tripulación que se dirige a la EEI están en perfectas condiciones".

Anteriormente el portal de la NASA aseguró que el panel derecho de la nave Soyuz no logró desplegarse, pero que el desperfecto no influiría en el acoplamiento del aparato tripulado con la estación internacional.

Posteriormente la agencia espacial rusa Roskosmos reveló que en realidad el panel solar que no logró desplegarse fue el izquierdo, y aún permanece cerrado, pero el panel derecho resulta suficiente para el funcionamiento normal de la nave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала