- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La nave Soyuz con tres astronautas sale rumbo a la EEI

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento del cohete Soyuz-FG
Lanzamiento del cohete Soyuz-FG - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave rusa Soyuz TMA-17M con tres astronautas, propulsada por el cohete Soyuz-FG, partió desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional, reportó desde el lugar un corresponsal de RIA Novosti.

A bordo de la Soyuz viajan el comandante de la nave, el ruso Oleg Kononenko, y dos ingenieros de vuelo, el japonés Kimiya Yui y el estadounidense Kjell Lindgren.

Se trata del primer vuelo tripulado tras el accidente sufrido por la nave de carga Progress M-27M el 28 de abril pasado, aunque en aquella ocasión se utilizó un propulsor de otra modificación, el Soyuz 2.1a.

Lea más: El carguero Progress comienza un descenso no controlado

"Estoy seguro que muchos ingenieros rusos inteligentes y seguros hicieron esta nave y este cohete, además después del accidente del Soyuz con el Progress ellos revisaron todo muy bien otra vez. Estoy seguro que nuestro vuelo después del accidente es el más seguro precisamente porque los han revisado todo nuevamente", dijo el cosmonauta japonés poco antes de despegar.

Kimiya Yui prevé realizar en el espacio una serie de experimentos con la "materia oscura", además planea preparar sushi para brindarlo a todos los miembros de la tripulación.

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLos miembros de la tripulación de la nave Soyuz TMA-17M: Kjell Lindgren (izda.), Oleg Kononenko (centro) y Kimiya Yui (dcha.)
Los miembros de la tripulación de la nave Soyuz TMA-17M: Kjell Lindgren (izda.), Oleg Kononenko (centro) y Kimiya Yui (dcha.) - Sputnik Mundo
Los miembros de la tripulación de la nave Soyuz TMA-17M: Kjell Lindgren (izda.), Oleg Kononenko (centro) y Kimiya Yui (dcha.)

La tripulación de la nave utiliza como talismán y al mismo tiempo como indicador del estado de ingravedad un juguete que representa a uno de los personajes de la película "La guerra de las Galaxias".

El acoplamiento de la Soyuz TMA-17M a la plataforma orbital debe efectuarse el 23 de julio a las 05.46 hora de Moscú.

Actualmente, en la EEI están trabajando los cosmonautas rusos Guennadi Padalka y Mijaíl Kornienko, así como el astronauta Scott Kelly de la NASA.

Lea más: Explota Falcon 9 con dos toneladas de carga para la EEI

Los cargueros espaciales sufrieron dos averías durante los últimos dos meses, además del Progress M-27M que se perdió en abril, el 28 de junio explotó en el tercer minuto del vuelo el cohete estadounidense Falcón 9 que debía llevar a la órbita la nave Dragon, tras lo cual el abastecimiento de la EEI se vio en peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала