- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis de cada diez estadounidenses jamás votarían a Donald Trump

© REUTERS / Jim YoungPrecandidato presidencial Donald Trump
Precandidato presidencial Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una encuesta elaborada por los medios The Washington Post y ABC News indica que 61% de los entrevistados estadounidenses nunca votarían por el precandidato presidencial Donald Trump, a pesar de que el magnate encabeza por estos días las preferencias dentro del Partido Republicano.

El 39% restante de los estadounidenses encuestados que no descartan votar por Trump es insuficiente para convertirlo en presidente de Estados Unidos.

El último mandatario que ganó unas elecciones de manera más ajustada fue el demócrata Bill Clinton en 1992, con 43% de los sufragios, en parte porque rivalizaba con dos contendientes: el republicano George H. W. Bush y el independiente Ross Perot.

"La gente tiene opiniones mucho más fuertes sobre a quién no votaría que sobre a quién votaría", sostuvo The Washington Post. Este sentimiento negativo es más destacado en el caso de Trump que en el del resto de los precandidatos, tanto republicanos como demócratas. El porcentaje de estadounidenses que nunca votarían a Hillary Clinton, Jeb Bush o Bernie Sanders no alcanza en ningún caso el 50%.

Lea màs: Donald Trump crece en las encuestas electorales de EEUU pese a polémicas declaraciones

También llaman la atención los votantes independientes, aquellos que no se adhieren ni a demócratas ni a republicanos: el 61% de ellos tampoco votaría por Trump. Nuevamente, el rechazo de los independientes a otros precandidatos no alcanza el 50%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала