- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso insta a examinar alquiler de tierras a China

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaFrontera ruso-china
Frontera ruso-china - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alquiler de tierras a largo plazo debe examinarse minuciosamente y condicionarse a la ejecución de proyectos de inversión en estos territorios, declaró Alexandr Galushka, ministro de Desarrollo del Lejano Oriente Ruso.

"Todos los casos de alquiler de tierras a largo plazo deben ser objeto de un minucioso examen y estar condicionados a la ejecución de los respectivos proyectos de inversión", dijo Galushka en rueda de prensa.

Pueblo fronterizo chino frente al pueblo ruso Kazakevichevo - Sputnik Mundo
Desde 1991 Rusia cedió a China más tierras que en 150 años anteriores

Al mismo tiempo, señaló, se necesita un enfoque 'diferenciado' en estos asuntos.

El ministro citó como ejemplo uno de los llamados 'territorios de desarrollo adelantado' en el Territorio de Jabárovsk (Lejano Oriente ruso), donde el arrendador principal es una empresa japonesa.

El ministro comentó de esta manera el escándalo relacionado con el alquiler de tierras de cultivo a inversores chinos en la región siberiana de Transbaikalia.

El escándalo estalló en junio pasado después de haber trascendido que las autoridades locales arrendaron a una empresa china 115.000 hectáreas (1.150 kilómetros cuadrados) de terreno agrícola durante 49 años.

Además se comentó que ulteriormente podrían ser alquiladas 200.000 hectáreas más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала