- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev estudiará si Depardieu amenaza la integridad territorial

© Sputnik / Said Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaGerard Depardieu, actor francés
Gerard Depardieu, actor francés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ucraniano de Cultura envió al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) una lista negra de artistas que incluye al actor francés Gerard Depardieu, para evaluar la amenaza que representan para la integridad territorial del país.

“Enviamos esta lista (…) al SBU, que debe determinar la existencia de amenazas a la integridad territorial por parte de Gerard Depardieu y otros 400 artistas aproximadamente, sacar conclusiones y solo después se puede introducir un régimen de sanciones”, dijo el ministro de Cultura, Viacheslav Kirilenko.

Agregó que esta lista fue entregada al Ministerio por varias organizaciones públicas.

Luis Alberto Rivas - Sputnik Mundo
La lista negra de pro-rusos en Francia
Kirilenko indicó que en otra lista, de 117 personas, que se envió al Consejo de Seguridad Nacional y Defensa en enero pasado “Depardieu no figuraba”.

Además desmintió la información del periódico francés Оuest-France según la cual en el país eslavo se prohibirán las películas con la participación del actor.

“No se trata de proscribir todas las películas y productos relacionados con el actor, por eso la información de la publicación francesa no es correcta”, concluyó.

Previamente el medio galo informó de una lista negra de 600 personas entre las cuales, figuraban Depardieu y el director de cine serbio Emir Kusturica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала