EEUU seguirá oponiéndose a las acciones ilegales de Irán en Oriente Medio

© REUTERS / Gary CameronJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington continuará apoyando a los países que integran el Consejo de Cooperación de los Países del Golfo Pérsico (GCC, por sus siglas en inglés) para "contrarrestar" la influencia de Irán en la región, declaró el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una entrevista al periódico al-Sharq al-Awsat.

"En un par de semanas viajaré a Doha, para reunirme con todos los miembros del GCC, el principal objetivo de la visita no consistirá solo en informarles sobre el acuerdo con Irán, sino también en mostrarles cuál será nuestra estrategia para unirnos y apoyarles a resistir las actividades ilegales de Irán y de cualquiera", declaró el político.

La semana pasada el secretario de Estado ya había anunciado que visitaría Oriente Medio el 3 de agosto, para "informar a sus aliados" sobre los acuerdos nucleares con Irán.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Irán nunca ha enviado armas a Yemen, asegura la Cancillería persa

Según el político norteamericano, pese a la firma del acuerdo sobre el programa nuclear, “Irán continúa aislado por su apoyo al terrorismo, la venta de armas a los hutíes y a Hezbolá”.

“Hezbolá es una organización terrorista, mientras Irán continúe apoyándola, nosotros continuaremos resistiéndonos”, añadió.

Durante la entrevista Kerry subrayó que tras la firma del acuerdo la política de Washington respecto a Irán no varió.

“No ha cambiado nada", aseveró el político, "llevamos a cabo las conversaciones sobre el programa nuclear solo porque creemos que si es necesario contraponerse a Irán es mucho mejor hacerlo cuando Irán no tiene armas nucleares que en caso contrario”.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: Arabia Saudita y sus aliados tienen motivos para preocuparse por Irán

Irán y el sexteto de mediadores internacionales alcanzaron en vísperas del 14 de julio el acuerdo histórico sobre el problema nuclear iraní, que venía debatiéndose durante largos años.

Las conversaciones de largos meses concluyeron con la aprobación de un plan de acciones generales, cuyo cumplimiento permitirá derogar totalmente las sanciones económicas y financieras contra este país implementadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала