Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía detiene a dos colaboradores del EI dispuestos a atentar en Italia

Síguenos en
Agentes del orden público llevaron a cabo en la mañana de este miércoles una operación especial de lucha contra el terrorismo, a raíz de la cual en la ciudad de Brescia, en el norte del país, fueron arrestados dos partidarios del grupo extremista Estado Islámico, informó un portavoz de la policía de Milán.

Son un oriundo de Túnez, de 35 años, y un paquistaní, de 27 años, que según los datos de los organismos judiciales estaban preparando atentados en Italia y se dedicaban a la propaganda terrorista.

Los hombres crearon en Twitter la cuenta "Islamic_State_in_Rom" en el que publicaban mensajes con amenazas terroristas eligiendo como telón de fondo lugares históricos de Italia, como el Coliseo o la catedral de Milán.

"Estamos en vuestras calles. Estamos en todas partes. Estamos eligiendo los blancos en espera de la hora X", decía uno de los mensajes.

Semejantes amenazas se difundían en italiano, árabe y francés.

En el momento de la detención ambos llevaban fotos de estaciones del metro, autopistas, comisarías y objetos de la exposición mundial EXPO 2015 que se celebra en Milán.

 

Se les imputa actividad terrorista e intento de socavar el régimen democrático.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала