- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto miembro de Al Qaeda muere en bombardeo de la coalición en Siria

© REUTERS / State DepartmentMuhsin al-Fadhli
Muhsin al-Fadhli - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un miembro de alto rango de Al Qaeda y actor clave del grupo Khorasan que opera en Siria, resultó muerto tras un ataque aéreo, informó el Departamento de Defensa de EEUU en un comunicado.

"Su muerte perjudicará las operaciones de Al Qaeda contra EEUU y sus socios y aliados", dijo el vocero de la cartera de Defensa, Jeff Davis.

Muhsin al Fadhli, miembro de Al Qaeda, fue blanco de un ataque aéreo de la coalición mientras viajaba en su vehículo cerca de la ciudad siria de Sarmada el día 8 de julio de 2015, explicó Davis.

© REUTERS / State DepartmentMuhsin al-Fadhli
Muhsin al-Fadhli - Sputnik Mundo
Muhsin al-Fadhli

En septiembre de 2014, los medios habían informado de la muerte de Al Fadhli y su esposa durante el bombardeo de la ciudad siria de Idlib, aunque esto nunca se confirmó.

El Grupo Khorasan es una organización salafista compuesta por miembros veteranos de Al Qaeda que planean ataques contra EEUU y sus aliados, según el Departamento de Defensa estadounidense.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Este grupo juró lealtad al Estado Islámico en septiembre de 2014, según informó la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала