ONG advierte sobre reclamaciones mutuas tras deshielo entre Cuba y EEUU

© REUTERS / Alexandre MeneghiniUn mercado estatal en La Habana
Un mercado estatal en La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después del restablecimiento de las relaciones entre EEUU y Cuba, tanto las compañías norteamericanas como cubanas buscarán compensaciones por las pérdidas sufridas durante la crisis, dijo a Sputnik Adam Clayton Powell III, periodista estadounidense y jefe de la ONG The Public Diplomacy Council.

“Ya vemos las reclamaciones de empresas de EEUU que exigen compensaciones porque su negocio y propiedad fueron nacionalizados por el Gobierno cubano hace décadas”, dijo Powell añadiendo que también las compañías cubanas reclamarán a EEUU una indemnización por el embargo.

Embajada cubana en Washington - Sputnik Mundo
EEUU y Cuba reanudan relaciones tras más de 50 años de ruptura
Tema: Bloqueo económico contra Cuba

El lunes Washington y La Habana restablecieron oficialmente las relaciones diplomáticas con la reapertura de las embajadas.

Las relaciones entre Cuba y EEUU se deterioraron tras la llegada al poder de Fidel Castro cuando en la isla fueron nacionalizados sucursales de bancos, refinerías de azúcar, empresas de electricidad y compañías telefónicas que pertenecían a estadounidenses.

El 2 de enero de 1961 EEUU rompió las relaciones diplomáticas con Cuba e impuso un embargo comercial, económico y financiero a la isla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала