América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La popularidad de Rousseff se hunde al 7,7%

© AP Photo / Joedson AlvesDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil publicó este martes un sondeo elaborado por la empresa MDA que situó la popularidad de la presidenta, Dilma Rousseff, en apenas un 7,7% de aprobación mientras que su índice de rechazo se elevó al 70,9%.

Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
Cae al 9% la aprobación del gobierno de Dilma Rousseff
De esta manera, se confirmó la tendencia negativa en la popularidad de la presidenta a pesar de los éxitos conseguidos recientemente en las cumbres de los BRICS y Mercosur, ya que el pasado 1 de julio la encuesta de Instituto Brasileño de Geografia y Estadística (IBGE) situó la aprobación en el 9% y el rechazo en el 68%.

Cabe recordar que al inicio de su segundo mandato, en enero de este año, el índice de aprobación de la presidenta continuaba en niveles extremadamente altos a pesar del desgaste de sus primeros cuatro años, con un nivel del 31% y con apenas un rechazo del 33%.

Desde entonces, los escándalos relacionados con la corrupción en Petrobras, unido a una campaña mediática en su contra y la mala marcha de la economía, con una inflación del 9% y una retracción del PIB en torno al 2% previstas para 2015, han provocado un auténtico desplome de la popularidad de Rousseff.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала