- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia aprueba la tripulación de una nueva expedición espacial

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión estatal rusa aprobó las candidaturas de los tripulantes que partirán a la Estación Espacial Internacional (EEI) esta semana, informó un reportero de RIA Novosti desde el cosmódromo de Baikonur.

La tripulación titular está integrada por el capitán de la nave Soyuz TMA-17M, el ruso Oleg Kononenko; el ingeniero de a bordo, el japonés Kimiya Yui, y otro ingeniero de a bordo, el astronauta de la NASA Kjell Lindgren.

La tripulación suplente la componen el cosmonauta ruso Yuri Malénchenko; el astronauta de la NASA Timothy Kopra y el ingeniero de la Agencia Espacial Europea Timothy Peake.

Estación Espacial Internacional (ISS) - Sputnik Mundo
Estación Espacial Internacional

El arranque de la nueva expedición a la EEI está programado para el 23 de julio a las 00.02 hora de Moscú (el 22 de julio a las 21.02 GMT).

Su lanzamiento para esta fecha se fijó en junio pasado.

El subjefe adjunto de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Alexandr Ivanov, dijo el 11 de junio que empieza a cumplirse la agenda normal de los vuelos, desentrañadas ya las causas del fallido lanzamiento de la nave de carga ProgressM-27M, que sucedió por la separación no adecuada de la tercera etapa del cohete portador Soyuz-2.1a.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала