Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Siria quiere entrar en la Unión Euroasiática

© AFP 2021 / Louai BesharaWael al-Halqi, primer ministro de Siria
Wael al-Halqi, primer ministro de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria y Rusia están negociando la posible entrada de la República árabe en la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la integración a la zona aduanera libre, declaró este martes el primer ministro de Siria, Wael al Halqi.

"Se están llevando a cabo las negociaciones con la parte rusa sobre la integración a la Unión Económica Euroasiática y la zona aduanera libre", dijo Al Halqi en una entrevista a Sputnik.

Almazbek Atambayev, presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Economía
Kirguistán ratifica los documentos para entrar en la Unión Económica Euroasiática
"Ello reforzará las relaciones con los países amigos y permitirá fomentar los contactos económicos y comerciales con ellos", señaló.

Al Halqi recordó que hoy día Moscú y Damasco tienen firmados varios acuerdos sobre la construcción de fábricas de procesamiento de gas, instalaciones de riego y subestaciones eléctricas.

Además, indicó que en 2013 las partes firmaron un acuerdo sobre explotación de yacimientos petrolíferos por Rusia en las costas sirias.

Más aqui: La cooperación entre la Unión Euroasiática y Turquía estimularía ambas economías

Por su parte, fuentes de la Comisión Económica Europea (CEE) informó a RIA Novosti que la CEE planifica iniciar conversaciones sobre la creación de una zona de libre comercio entre la UEE y Siria, luego de que se estabilice la situación política en el país.

"Las consultas han sido realizadas, todos los países de la UEE reaccionaron positivamente a la propuesta de creación de una zona de libre comercio con Siria; ahora esperamos con impaciencia la estabilización de la situación política en Siria para iniciar las conversaciones", indicó un representante de la CEE.

La UEE fue creada el 1 de enero de 2015 en virtud del tratado firmado en mayo del año pasado por los líderes de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia; en octubre de 2014 se les unió otra antigua república soviética, Armenia, y en mayo de 2015, Kirguistán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала