Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Damasco, dispuesto a dialogar con la oposición pacífica

Síguenos en
El Gobierno de Siria está listo para continuar el diálogo con la oposición pacífica para aunar esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y otras amenazas, declaró en entrevista a Sputnik el primer ministro de Siria, Wael al Halqi.

Ministro de Exterirores ruso, Serguéi Lavrov, su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier y secretario del Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Rusia y Occidente son capaces de llegar a un acuerdo sobre Siria
"Consideramos que no hay ningún problema en dialogar con la oposición política que es pacífica y popular, si los objetivos de este diálogo son la unión de los esfuerzos de los sirios en la lucha contra las amenazas a nuestro Estado, provenientes del terrorismo", indicó el primer ministro sirio.

Al Halqi subrayó que “el pueblo se reserva cualquier decisión política y ningún factor externo tiene derecho a inmiscuirse en este asunto, ya que los intereses nacionales del pueblo sirio son la base de cualquier acuerdo pacífico”.

Afirmó que el Gobierno de Siria se esfuerza por volver a reunirse con representantes de la oposición pacífica en una nueva conferencia de paz en Ginebra.

"El Gobierno sirio se está esforzando por celebrar un encuentro en Ginebra", declaró en una entrevista con Sputnik.

La primera reunión en la ciudad suiza "tuvo lugar hace unos dos años; las partes sirias interesadas no participaron en las conversaciones, y muchas cosas han cambiado desde entonces", recordó.

Rusia ha demostrado ser un amigo del pueblo sirio, dice Damasco - Sputnik Mundo
Rusia ha demostrado ser un amigo del pueblo sirio, dice Damasco
A día de hoy, según Al Halqi, Damasco confía en continuar las consultas intersirias en Moscú, cuya segunda ronda culminó con un "evidente avance" en materia de lucha antiterrorista.

"Los asistentes acordaron medidas de confianza mutua y una serie de actuaciones que deben devolver la paz y la estabilidad a Siria", subrayó.

La futura ronda de conversaciones en Moscú podría allanar el camino a la tercera conferencia de paz en Ginebra, señaló Al Halqi.

"Los esfuerzos de Rusia para organizar consultas en Moscú es una garantía importante y exitosa que puede servir de base para ciertas decisiones y llevar a una nueva conferencia de Ginebra, con el objetivo de tomar decisiones y firmar acuerdos para dar solución a la crisis siria", dijo.

Según el primer ministro sirio, Damasco "es consciente de las dificultades de esas conversaciones".

"Cualquier reunión en Ginebra que se celebre sin un fructífero encuentro previo, no llevará más que a empeorar la situación y a aumentar las amenazas en Siria, en la región y en el mundo", advirtió.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала