Las acciones de la coalición en Siria son improductivas

© Foto : U.S. Air Force / Ben BlokerF-22 Raptors y F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU
F-22 Raptors y F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de la coalición internacional encabezada por EEUU son "improductivas" en la lucha contra el terrorismo y violan el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró en entrevista a Sputnik el primer ministro de Siria, Wael al Halqi.

"Siria no considera las acciones de EEUU productivas ni en Siria ni en Irak, las incursiones de la Fuerza Aérea en el espacio aéreo de Siria no han sido acordadas con la parte siria y contradicen totalmente los procedimientos en el marco de la guerra contra el terrorismo", señaló el jefe de Gobierno.

Rebeldes sirios (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no es capaz de proteger a aliados en Siria, dice candidato a jefe del Estado Mayor
Según al Halqi, “el Ejército sirio está presente en los frentes y juega un papel decisivo, mientras que las acciones de la coalición liderada por EEUU no tienen nada en común con la lucha contra el terrorismo”.

Damasco no excluye la cooperación con cualquier Gobierno dispuesto a combatir realmente contra los terroristas, pero no del modo en que lo hace la coalición encabezada por EEUU.

“Siria ha expresado su disposición a colaborar con cualquier Estado que le ofrezca verdaderamente una mano de amistad y cooperación en la lucha contra el terrorismo”, añadió el primer ministro sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала