Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Damasco negocia nuevos créditos con Moscú y Minsk

© AFP 2023 / Atta Kenare Wael al Halqi, primer ministro de Siria
Wael al Halqi, primer ministro de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Siria están negociando con colegas de Rusia y Bielorrusia el aumento de la cooperación económica y la concesión de nuevos créditos, declaró el primer ministro del país árabe, Wael al Halqi.

Kommersant - Sputnik Mundo
Siria pedirá a Rusia un crédito por 1.000 millones de dólares
“Continúan las conversaciones con Rusia y Bielorrusia sobre la apertura de nuevas líneas de crédito que permitirán cubrir las necesidades de la producción y ofrecerán nuevas posibilidades para el desarrollo del mercado interno y el proceso económico”, dijo el jefe de Gobierno a Sputnik.

Expresó la esperanza en que Rusia de una respuesta positiva a la solicitud de Siria y respalde la postura de Damasco “para poder hacer frente a los ataques duros, incluidas las injustas sanciones económicas por parte de Occidente”.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia seguirá prestando ayuda humanitaria a Siria
Hoy en día, según el primer ministro, Siria tiene firmados nuevos acuerdos con Irán en los ámbitos humanitario y del petróleo y gas.

Las autoridades de Teherán abrieron a Damasco, informó Al Halqi, dos líneas de crédito: una de 3.600 millones de dólares para financiar los proyectos petroleros y otra, de 1.000 millones para suministrar ayuda humanitaria, equipos médicos y sistemas para centrales eléctricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала