América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se estrena el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

© REUTERS / Aly SongKundapur Vaman Kamath, presidente de Banco de Desarrollo de los BRICS
Kundapur Vaman Kamath, presidente de Banco de Desarrollo de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, el NBD con sede en Shanghai, ha comenzado sus operaciones este martes, según informa la agencia china Xinhua.

La entidad que tiene un capital estimado de 100.000 millones de dólares (unos 90.00 millones de euros) y cuenta además con un fondo común de reservas de cambio de otros 100.000 millones de dólares, se perfila como una alternativa al FMI, así como al Banco Mundial.

Kundapur Vaman Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS - Sputnik Mundo
Economía
El banco de los BRICS abordará su ampliación este mismo mes
Según informó el presidente de la entidad, Kundapur Vaman Kamath, en la reciente cumbre de los BRICS en la ciudad rusa de Ufá, el NBD podría empezar a conceder créditos en abril próximo.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, recién nombrado gobernador ruso del Banco, indicó que la institución aún no planea conceder créditos a otros países para resolver sus problemas presupuestarios puesto que se enfocará ante todo en el desarrollo de la infraestructura de sus miembros.

Lea más: El banco de los BRICS podría comenzar a otorgar préstamos en abril

El Banco de Desarrollo del grupo BRICS, formado por Brasil, Rusia, China, la India y Sudáfrica, se creó en julio de 2014.

El organismo tiene como objetivo financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

La ciudad rusa de Ufá, acogió del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS. Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria en esta alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала