América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU confía en que la normalización con Cuba ayude al diálogo con Venezuela

© REUTERS / Jonathan ErnstMinistro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU confía en que la normalización de las relaciones con Cuba ayude a Washington mejorar el diálogo con Venezuela, así como conseguir poner fin a la guerra en Colombia.

Cuba y EEUU necesitan tiempo y confianza para restablecer plenamente relaciones - Sputnik Mundo
Cuba y EEUU necesitan tiempo y confianza para restablecer plenamente relaciones
"Confiamos en que nuestras relaciones diplomáticas con Cuba ayuden a establecer un diálogo más serio con Venezuela. También confiamos en que nuestros esfuerzos permitan ayudar a Colombia terminar la guerra que se lleva a cabo dese hace 50 años", dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en una rueda de prensa conjunta con su colega cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia de EEUU reconoció que su país "no es demasiado optimista" en sus esperanzas relacionadas con la mejora en relaciones bilaterales con La Habana.

Con la inauguración de la embajada cubana este lunes quedaron restablecidas oficialmente las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, punto culminante de la primera etapa de la normalización anunciada el 17 de diciembre de 2014, en discursos simultáneos, por los presidentes Obama y Raúl Castro.

Bruno Rodriguez, ministro de Exteriores de Cuba - Sputnik Mundo
El canciller cubano insta a EEUU a dar pasos para desmantelar el bloqueo
Luego de las tensiones entre los dos países, Washington y Caracas abrieron hace unos meses un espacio de diálogo, y el 15 de junio el presidente venezolano Nicolás Maduro comentó a la prensa que el último contacto en este "canal de diálogo muy importante" se mantuvo en Haití a mediados del mes pasado.

Tema: Sanciones de EEUU contra Venezuela

La guerrilla colombiana de las FARC ordenó el lunes a sus diferentes bloques y frentes "cesar toda acción de carácter ofensivo" contra las fuerzas militares del Estado en el marco de un proceso de desescalamiento del conflicto, al que también se ha comprometido el Gobierno colombiano, informaron las FARC y la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала