- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dispersan manifestación de protesta con gases lacrimógenos en Estambul

© REUTERS / Huseyin AldemirDispersan manifestación de protesta con gases lacrimógenos en Estambul
Dispersan manifestación de protesta con gases lacrimógenos en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Estambul ha dispersado este lunes con gases lacrimógenos y cañones de agua una manifestación antigubernamental cuyo detonante fue el ataque terrorista con decenas de víctimas mortales en el sur del país, informó el diario Hurriyet.

Miles de personas participaron en una marcha de protesta en el centro de Estambul para mostrar rechazo al atentado terrorista y a la política del Gobierno turco que, a su juicio, propicia el extremismo, a la marcha se sumaron miembros de los partidos opositores y del prokurdo Partido Democrático del Pueblo.

Un hombre herido en el atentado de Suruc - Sputnik Mundo
Al menos 27 muertos por explosión en ciudad turca fronteriza con Siria
Según informó el portal Sendika, los manifestantes coreaban "Estado Islámico, asesinos, Partido de Justicia y Desarrollo, cómplice". Los participantes de la protesta culparon dicho partido, que se encuentra actualmente en el poder, de lo ocurrido e instaron al Gobierno a dimitir.

Al inicio de la marcha de protesta, la policía no intentó dispersarla, pero después de un corto período de tiempo aparecieron los cañones de agua y se dispararon gases lacrimógenos. Una persona resultó herida con una bala plástica, por el momento no se ha informado si ha sido detenido algún manifestante.

Anteriormente, en una cafetería del centro cultural de Suruc, ciudad situada a unos pocos kilómetros de la frontera con Siria, tuvo lugar un ataque terrorista que acabó con la vida de 30 personas.

Varias fuentes indican que el atentado podría estar dirigido contra los kurdos de la zona que esperaban ser enviados a Siria para luchar contra el EI.

Las autoridades de Turquía culpan del ataque al EI que utilizó a un terrorista suicida para perpetrar el ataque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала