Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Republicanos de EEUU dispuestos a revertir deshielo con Cuba

© REUTERS / Jonathan ErnstRepublicanos de EEUU dispuestos a revertir deshielo con Cuba
Republicanos de EEUU dispuestos a revertir deshielo con Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los republicanos han anunciado que revertirán el proceso de deshielo de EEUU y Cuba; el precandidato presidencial Jeb Bush reaccionó este lunes a la reapertura de embajadas publicando en su en su cuenta de Twitter que "sólo servirá para legitimar todavía más un régimen represivo".

Durante la inauguración de la embajada en Washington los cantos de "Viva Cuba" y "Viva Fidel" se mezclaron con el "Cuba Libre" de quienes exigen el final del régimen comunista. Minutos después del izado de la bandera cubana, la policía detuvo a un individuo de mediana edad que arrojó una bomba de pintura roja sobre la multitud.

Bandera de Cuba sobre la embajada de Cuba en Washington, el 20 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Cuba reabre su embajada en EEUU tras una pausa de 54 años
Las filas republicanas llevan meses expresando su rechazo al deshielo. El domingo, el senador cubanoamericano y precandidato a la Casa Blanca, Marco Rubio, declaró en la CNN que si llega a presidente revertiría el proceso iniciado por la administración de Obama.

"Terminaría las relaciones con una tiranía comunista y antiamericana hasta el momento en que haya realmente una apertura democrática en Cuba", aseguró.

Los republicanos tienen la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado estadounidense y por ello es poco probable que cualquier reforma legislativa para levantar el embargo pueda salir del Congreso.

Lea más: El embargo seguirá vigente en Cuba a pesar de la reapertura de embajadas

Los legisladores pueden también obstaculizar el proceso de deshielo negándose a aceptar a los candidatos a embajador o a financiar los costos de las delegaciones diplomáticas.

Según un encuesta efectuada por la firma Bendixen & Amandi, la mitad de los dos millones de cubanoamericanos que residen en Estados Unidos, dos tercios de ellos en Florida, quieren levantar embargo a Cuba. Entre los mayores de 65 años, el apoyo desciende al 35%. Y si miramos a los jóvenes, la mayoría, el 70%, apoya la normalización completa de las relaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала