Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres confirma que cinco pilotos británicos dirigieron ataques contra EI en Siria

© AP Photo / Donato FasanoCaza Typhoon de la Fuerza Aérea Real
Caza Typhoon de la Fuerza Aérea Real - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, confirmó este lunes la participación de cinco pilotos de Reino Unido en bombardeos aéreos contra posiciones en Siria del Estado Islámico (EI) en los últimos doce meses.

Otros 75 militares británicos intervinieron en ataques de las fuerzas aliadas en el mismo país con autorización ministerial, pero sin el consentimiento del parlamento de Westminster, según admitió el ministro conservador.

Сaza Tornado GR4 de RAF - Sputnik Mundo
Pilotos de la RAF británica participan en bombardeos sobre Siria
Fallon fue forzado a comparecer de urgencia ante los Comunes tras la revelación el viernes pasado de que militares británicos habían entrado en combate en Siria.

Los diputados tumbaron en 2003 la propuesta del primer ministro, David Cameron, para autorizar bombardeos sobre Siria por parte de la Real Fuerza Aérea (RAF) de Reino Unido.

El Ejecutivo conservador retomará la iniciativa, previsiblemente en el otoño, para extender los ataques de la RAF contra objetivos del EI más allá de su actual campo autorizado de acción en Irak.

El titular de Defensa informó además que Reino Unido está aportando una "contribución importante" a la ofensiva contra los extremistas, que incluye el 30% de misiones de Inteligencia y reconocimiento con drones en Siria.

Lea más: Gran Bretaña llama a extender a Siria los bombardeos contra el EI

Fallon se negó a disculparse por no informar a los parlamentarios de la entrada en combate de militares británicos, cedidos a las fuerzas armadas de Estados Unidos y Canadá, sobre el espacio aéreo soberano sirio.

"No es una operación militar británica", trató de justificar el ministro ante las críticas de miembros de su propio partido.

El portavoz laborista en Defensa, Vernon Coaker, denunció que la falta de transparencia del Gobierno conservador "socava la confianza del público en nuestra estrategia para combatir el EI".

Fallon aseguró que la ampliación de la misión a Siria vendrá precedida de una votación en el Parlamento de Westminster.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала