- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cómico británico frustra rueda de prensa de Blatter

© REUTERS / Arnd WiegmannJoseph Blatter, presidente de la FIFA
Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cómico británico Simon Brodkin, que actúa bajo el seudónimo de Lee Nelson, frustró la rueda de prensa del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, este lunes en Zúrich.

Brodkin, vestido en traje, se acercó a Blatter con dos fajos de billetes en las manos, puso uno sobre la mesa y, antes de que los agentes de seguridad pudieran hacer nada, arrojó el otro sobre el presidente de la FIFA al explicar que es "para el Mundial de 2026 en Corea del Norte".

El evento fue suspendido mientras a Brodkin lo sacaban de la sala.

Más tarde el corresponsal de la BBC, Richard Conway, informó de la detención del cómico.

"La policía suiza detuvo a Lee Nelson tras el incidente en una rueda de prensa de Joseph Blatter", escribió en su cuenta de Twitter.

Se trata de la primera rueda de prensa de Blatter después de que anunciase su dimisión a inicios del mes pasado.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA - Sputnik Mundo
Blatter desmiente que pueda mantener el cargo de presidente de la FIFA
Fue organizada con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, en la que se decidió que el próximo 26 de febrero será la fecha en la que se decida quién será el nuevo presidente del máximo organismo del fútbol internacional.

Blatter, quien encabeza la FIFA desde 1998 tras convertirse en el octavo presidente de la federación, fue reelegido por quinta vez consecutiva el 29 de mayo en medio de un gigantesco escándalo de corrupción.

El 2 de junio anunció que abandonaba su puesto y pidió al Comité Ejecutivo de la FIFA convocar un congreso extraordinario para elegir a su sucesor en el cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала