- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania se niega a revelar información sobre las protestas en Macedonia

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaProtestas en Macedonia
Protestas en Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los servicios secretos de Alemania (BND, por sus siglas en alemán) mantienen en secreto información que podría ser clave sobre las recientes protestas en Macedonia, según el digital alemán Telepolis este lunes.

Situación en Skopje - Sputnik Mundo
Las protestas en Macedonia pueden estar alimentadas por Occidente
Telepolis informa que el grupo parlamentario de La Izquierda presentó al Gobierno hace un mes una pregunta sobre la situación en Macedonia.

En la respuesta del Ejecutivo germano, cuyos extractos presenta en exclusiva este medio, el BND rehúsa hacer pública determinada información alegando que ésta podría "perjudicar a los intereses de Alemania".

En concreto, se trata de información relativa a la república separatista de Ilirida, proclamada por el macedonio-albanés Nevzat Halili en 2014 y que ocuparía parte del oeste de Macedonia, la milicia albana Guardia de la República Ilirida, y los vínculos de ésta con el Ejército de Liberación de Kosovo (UÇK) y el propio Gobierno de Kosovo.

Situación en Skopje - Sputnik Mundo
No existe una relación inmediata entre las protestas de Macedonia y Turk Stream, dice experto
Además, según el Gobierno alemán no existe "ningún vínculo" entre las protestas y el proyectado gasoducto Turk Stream.

Sin embargo, el Ejecutivo de Merkel confirma en su respuesta a La Izquierda que el Gobierno estadounidense opina que este proyecto "aumentaría la dependencia europea del gas ruso" e iría en contra de "los objetivos de diversificación de la unión energética" planeada por la Unión Europea.

Lea más: EEUU busca reproducir el escenario de Ucrania en Macedonia, según experto

En diciembre de 2014 Rusia decidió, debido a la posición no constructiva de la UE al respecto, cerrar el proyecto South Stream, que debía pasar por el territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría a favor de un nuevo gasoducto en dirección a Turquía (Turk Stream).

Este proyecto presupone la construcción de un gasoducto con una potencia de 63.000 millones de metros cúbicos anuales desde Rusia hacia Turquía, cruzando el mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала