Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Túnez llegan a acuerdo para la creación de centro industrial

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaKamaz
Kamaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Túnez podría convertirse en centro de la industria rusa en África y Oriente Próximo, informó a Sputnik el embajador de la república africana en Moscú, Ali Gutali.

“Hemos llegado a un acuerdo para fomentar la cooperación estratégica que incluirá la colaboración industrial, inversiones (rusas en Túnez)”, declaró el diplomático.

Según Gutali, este acuerdo tiene por objetivo “convertir Túnez a un centro de operaciones para la industria rusa en África y Oriente Próximo”.

El embajador especificó que el acuerdo “será firmado muy pronto” y “elevará nuestras relaciones a un nuevo nivel estratégico”.

Las partes están preparando una reunión de la comisión mixta que se celebrará en octubre en Moscú, manifestó Gutali y añadió, que durante esta reunión podrá ser firmado el acuerdo.

“También planeamos llevar a cabo consultas políticas a nivel de los ministros de Exteriores”, dijo el diplomático.

Túnez analiza la creación de líneas de ensamblaje de aviones de la compañía Sukhoi, mayor empresa aeronáutica de Rusia, de camiones Kamaz y de piezas automotrices, indicó.

A juicio del embajador, el volumen de intercambio comercial entre los dos países no refleja el potencial real de la cooperación bilateral.

Gutali añadió que las exportaciones anuales rusas a Túnez ahora rondan los 1.000 millones de dólares y las de Túnez a Rusia no superan los 30 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала