EEUU y Cuba reanudan relaciones tras más de 50 años de ruptura

© AFP 2023 / Mandel NganEmbajada cubana en Washington
Embajada cubana en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y Cuba restablecen este lunes sus relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de medio siglo tras la revolución en la isla caribeña.

El histórico acontecimiento se materializará en una ceremonia solemne de apertura de la embajada cubana en Washington y la primera reunión entre los jefes de la diplomacia de los dos países, John Kerry y Bruno Rodríguez.

EEUU buscará recuperar hegemonía en América Latina tras acuerdo con Cuba - Sputnik Mundo
EEUU buscará recuperar hegemonía en América Latina tras acuerdo con Cuba

En diciembre pasado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un giro radical en la política hacia Cuba después de que el embargo a la isla no diera los frutos esperados.

El Gobierno cubano y su líder, Raúl Castro, apoyaron la normalización y ahora se proponen lograr el levantamiento de las sanciones económicas.

El restablecimiento de relaciones diplomáticas debe, en un principio, facilitar el fin de estas restricciones; sin embargo, la última palabra corresponde al Congreso de EEUU, donde numerosos legisladores se oponen todavía a tratar con el "régimen castrista".

Los expertos ven la normalización con Cuba como uno de los mayores éxitos de Obama en la política exterior junto con el acuerdo nuclear con Irán, y esperan que estos dos logros refuercen las posiciones del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала