Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Festival de Cine de Jerusalén cierra su edición 32 con éxito rotundo de público

Síguenos en
El Festival de Cine de Jerusalén ha cerrado esta noche su edición número 32 con una ceremonia de entrega de premios, en la Cinemateca de la ciudad, en la que ha triunfado la película israelí "Tikkun", dirigida por Avishai Sivan y que narra la historia de un hombre judío ultra-ortodoxo que está a punto de morir.

Durante diez días se han proyectado más de 180 películas y documentales que han llenado las salas de la Cinemateca cada día. El festival, donde todas las películas se proyectan en versión original con subtítulos en hebreo y en inglés, recibe cada año una mayor afluencia de público. Este año, las entradas se han agotado para la mayoría de proyecciones.

En 2014, la 31ª edición se vio afectada por la guerra de Gaza y quizás esto ha contribuido a la gran afluencia de público esta temporada. Aunque la edición de este año vino precedida de polémica y estuvo a punto de sufrir un boicot por parte de numerosos directores, productores y otras figuras vinculadas al mundo del celuloide.

La causante fue la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, que amenazó con retirar el apoyo financiero estatal al festival si proyectaba un documental sobre Yigal Amir, el israelí que asesinó al primer ministro Isaac Rabin.

Un compromiso entre Regev y los organizadores del festival permitió que se proyectara el documental, pero fuera de la programación oficial del evento.

Regev se llevó unos cuantos abucheos en la inauguración del festival, el pasado 9 de julio, en el anfiteatro de la Piscina del Sultán, junto a la muralla de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El festival se abrió con la proyección de la película italiana "Mia Madre", dirigida por Nanni Moretti y protagonizada por el actor estadounidense John Turturro, presente en la inauguración y que recibió un galardón de manos del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.

"Esto es surrealista para mi. Siempre he querido venir a Jerusalén, pero no para recibir un premio", dijo Turturro.

Los organizadores del festival —cuya fundadora, Lia Van Leer, murió el pasado marzo- se muestran satisfechos por el resultado de este año y el público también.

"Las películas que hemos visto son de mucha calidad, muchas han pasado por festivales prestigiosos. Además, se han organizado veladas, actividades paralelas, y el ambiente de la Cinemateca es extraordinario", ha dicho a Sputnik Yael, una jerosolimitana de 52 años que asegura no perderse "nunca" el festival.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала