Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili tendría pruebas de que Kolomoiski está implicado en el contrabando

© AFP 2021 / Mandel NganMijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa
Mijaíl Saakashvili, gobernador de la región de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador de la provincia ucraniana de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, declaró que tiene la intención de presentar sus pruebas de que el exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk, oligarca Ígor Kolomoiski, está implicado en el contrabando y otros delitos económicos.

"Tengo muchísimas pruebas, por eso él (Kolomoiski) está preocupado: sabe bien que a mí no se me puede comprar ni intimidar, voy a presentar todas las pruebas", dijo a la cadena ucraniana TSN.

Además del contrabando, Saakashvili acusó a Kolomoiski de los delitos como el lavado de dinero y el impago del impuestos.

Ígor Kolomoiski, exgobernador de la provincia de Dnepropetrovsk - Sputnik Mundo
Oligarca Kolomoiski prepara la revancha contra Poroshenko

Kolomoiski ya fue acusado en múltiples ocasiones de financiar el movimiento de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor y algunos grupos armados que combaten en Donbás.

Rusia inició una causa penal contra el oligarca por usar métodos de guerra prohibidos en el sureste de Ucrania.

Saakashvili, que ahora tiene la ciudadanía ucraniana, encabeza la administración regional de Odesa desde finales de mayo pasado.

Ejerció como presidente de Georgia de 2004 a 2007 y de 2008 a 2013, y participó en las protestas en el Maidán de Kiev, que condujeron al derrocamiento del presidente ucraniano Víctor Yanukóvich en febrero de 2014, hecho que Rusia calificó de golpe de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала