Villas-Boas dice que varias fuerzas intentan quitarle el Mundial a Rusia

© Sputnik / Alexey VilfPresentación oficial de Logo de Mundial-2018
Presentación oficial de Logo de Mundial-2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diversas fuerzas ejercen presión política e intentan influenciar para que el Mundial de Fútbol 2018 no se celebre en Rusia, ha denunciado el portugués André Villas-Boas que entrena al Zenit de San Petersburgo.

El Kremlin, contrario a la politización del fútbol - Sputnik Mundo
El Kremlin, contrario a la politización del fútbol
Con anterioridad algunos políticos y personalidades públicas llamaron a boicotear la Copa del Mundo que acogerá Rusia por primera vez en su historia.

"Diferentes fuerzas tratan de influenciar para que el Mundial no se juegue en Rusia", subrayó Villas-Boas.

Lea más: La idea de quitarle a Rusia el Mundial cada vez más lejos

También abordó el problema del racismo al comentar el incidente con el mediocampista ghanés Emmanuel Frimpong del club Ufá que fue expulsado en el partido con el Spartak de Moscú por hacerle un gesto obsceno a los aficionados.

Presidente de la FIFA, Joseph Blatter y presidente de Rusia, Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Reino Unido apoya un boicot colectivo a Mundial de 2018 en Rusia
El jugador alegó que reaccionó de este modo después de que un hincha le llamara "mono". La FIFA ha señalado al respecto que planea solicitar a la Unión de Fútbol de Rusia los detalles del incidente.

"El problema del racismo es un problema de la sociedad y no del fútbol ni tampoco en concreto de Rusia, ya que esto también ocurre en otros países", remarcó Villas-Boas.

Rusia es sede de la Copa del Mundo 2018 que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades — Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saránsk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала