Suiza insta a levantar las sanciones contra Irán lo más pronto posible

© REUTERS / Ruben SprichDidier Burkhalter, ministro de Asuntos Exteriores de Suiza
Didier Burkhalter, ministro de Asuntos Exteriores de Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
El logro del acuerdo con Irán sobre su programa nuclear es el motivo para levantar las sanciones contra Teherán lo más pronto posible, declaró este domingo el ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Didier Burkhalter.

"Se deben levantar las sanciones cuanto antes", dijo Burkhalter en una entrevista al diario Neue Zürcher Zeitung.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
La UE extiende la suspensión de sanciones contra Irán hasta el próximo 14 de enero

Agregó que el cumplimiento de las condiciones previstas por el acuerdo "debe ser el objetivo del trabajo" que se lleva a cabo ahora.

Burkhalter señaló que el Parlamento del país estudiará dicho asunto detalladamente pero no precisó cuándo será tomada la decisión.

Mencionó también que el secretario de Estado de Suiza, Yves Rossier se dirigirá la próxima semana a Teherán para llevar a cabo unas consultas políticas.

Alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
La UE planea abrir su embajada en Irán

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала