- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Familiares de víctimas de Germanwings exigen 200.000 euros de compensación

© REUTERS / Albert GeaFamiliares de víctimas de Germanwings exigen 200.000 euros de compensación
Familiares de víctimas de Germanwings exigen 200.000 euros de compensación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los familiares de las víctimas del accidente de avión de Germanwings ocurrido en los Alpes en marzo exigen que la compañía aérea pague una compensación de 200.000 euros por cada fallecido, comunicó este domingo uno de los abogados que representa a las familias, Elmar Giemulla.

A principios de julio se informó que Germanwings propuso como compensación por daños morales unos 25.000 euros por víctima, más 10.000 euros a cada familiar cercano de los fallecidos. Además, Lufthansa y su filial Germanwings declararon la intención de pagar los estudios de los niños cuyos padres murieron en el accidente.

Una caravana de coches fúnebres con los restos de las víctimas de Germanwings - Sputnik Mundo
Familiares de las víctimas de Germanwings disgustadas por compensación ofrecida

"Según la opinión de los familiares, 25.000 euros por cada víctima y 10.000 euros para cada familiar cercano es un pago insuficiente por el sufrimiento que les causaron, ellos exigen una compensación de 200.000 euros", dijo Giemulla en una entrevista al diario Bild am Sonntag.

Los familiares de los fallecidos rechazaron la propuesta de Lufthansa a través de una declaración escrita donde Giemulla describe el temor de la muerte experimentado por los pasajeros mientras caía el avión.

Según el abogado, es complicado evaluar una compensación adecuada en este caso pero "se puede decir de seguro que no son 25.000 euros".

Imágenes inéditas del lugar del siniestro del Airbus A320 - Sputnik Mundo
Imágenes inéditas del lugar del siniestro del Airbus A320

A finales de marzo de este año, el Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings que volaba de Barcelona a Düsseldorf se estrelló en el sureste de Francia.

Murieron todos los pasajeros y la tripulación del avión, 150 personas en total.

Las grabaciones encontradas en las cajas negras de la nave indican que el siniestro fue provocado por las acciones premeditadas del segundo piloto, el alemán Andreas Lubitz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала