- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias y el Ejército de Ucrania combaten cerca de Donetsk

© REUTERS / Kazbek BasaevSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las inmediaciones de Donetsk se llevan a cabo intensos enfrentamientos entre las milicias y los militares ucranianos, según informó este domingo en su sitio web el Servicio Televisivo de Noticias (TSN) del canal televisivo "1+1".

"En las inmediaciones de Donetsk tienen lugar intensos enfrentamientos", señala el comunicado.

Anteriormente trascendió que los militares ucranianos bombardearon este sábado las regiones de Donetsk Oktiabrski, Kiev, Kúibishev y Voroshilov.

Situación en ciudad de Lisichansk de la región de Lugansk - Sputnik Mundo
El Ejército de Ucrania bombardea a la RPL tres veces en 24 horas
Según se destaca, el enfrentamiento de los militares ucranianos y las milicias tiene lugar cerca del aeropuerto de Donetsk.

"También vuelven a convertirse en escenario de combates los poblados Vodianoe, Ópytnoe y Zenit", agrega el comunicado.

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Tema: Tregua en Ucrania

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала