- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La casa real británica protesta por las ´fotos nazi´ de la reina Isabel

© Flickr / Tony WebsterPalacio de Buckingham en Londres
Palacio de Buckingham en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
El palacio de Buckingham comunicó la "frustración" de la casa real británica por la publicación este sábado de imágenes grabadas en los años treinta que muestran a la reina Isabel y a su madre haciendo el saludo nazi.

Instantáneas del vídeo se reproducen en la portada y otras páginas del tabloide The Sun como un documento de "historia social", según justificó su director Stig Abell.

Nadie discute la autenticidad de los 17 segundos de secuencias familiares grabadas al parecer en el césped del palacio de Balmoral, en Escocia.

En primer plano aparece la futura reina, con unos seis años de edad, y su madre Elizabeth, ambas con el brazo en alto. A un lado está la hermana pequeña de Isabel, Margarita, y en el fondo se ve a su tío, Eduardo VIII, quien abdicó en 1937 tras menos de un año de reinado.

"La mayoría de la gente interpretará estas imágenes en el contexto adecuado del momento, como una familia que está jugando y momentáneamente hace referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias", señaló el portavoz palaciego a la BBC.

La casa real denunció la intromisión del tabloide en la esfera privada de la monarca con la "obtención y explotación" de una cinta que "se grabó ocho décadas atrás".

"Nadie hubiera imaginado entonces cómo (el nazismo) iba a evolucionar. Sugerir algo diferente es engañoso y deshonesto", añadió la casa real.

Eduardo VIII siempre ha estado envuelto en una turbia nebulosa respecto a sus simpatías y admiración por Hitler. En octubre de 1937, habiendo ya renunciado al trono, el entonces duque de Windsor viajó con su mujer, la divorciada estadounidense Wallis Simpson, a la Alemania nazi.

The Sun se ha reservado decir cómo o dónde ha recuperado estas imágenes familiares de los Windsor, pero insiste en la "importancia e interés de la historia" que desvelan.

"Es un documento de historia social y tenemos derecho a revisar parte de sus ramificaciones. No lo utilizamos para sugerir algo impropio (de la familia real), pero el grado en que la aristocracia británica de los años 30 —notablemente Eduardo VIII, en este caso— simpatizó con el fascismo es una cuestión interesante e importante", justificó Abell en declaraciones a la BBC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала