- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras liberó su Gabinete de los ‘insurgentes’, escriben medios griegos

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante la necesidad de firmar el acuerdo con los acreedores el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, tuvo que liberarse de los ‘insurgentes’ en su Gabinete, comenta la prensa helena los cambios en el Gobierno.

Los cambios se produjeron después de que más de 60 miembros del Parlamento, entre ellos, algunos ministros, rechazaran apoyar el paquete de reformas prioritarias que los acreedores exigían a cambio del tercer rescate de Grecia, por 86.000 millones de euros.

“La remodelación fue necesaria para lograr firmar el nuevo acuerdo”, escribe el periódico ‘To Vima’ añadiendo que Tsipras “formó un Gobierno cuya característica principal es la ausencia de los ‘insurgentes’ de la Plataforma Izquierda (de Syriza) y algunas designaciones dudosas en los ministerios”.

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Tsipras remodela el Gobierno griego
“Solo a unos días de la llegada de la troika a Atenas, Alexis Tsipras eliminó a todas las figuras de la Plataforma Izquierda”, escribe el medio comentando que el estratagema se mantendrá hasta el otoño, “cuando debe comenzar una nueva fase de las negociaciones marcadas por altas exigencias pero sin la tensión del periodo anterior”.

'To Vima' añade que Tsipras en el futuro tratará de crear un Gobierno de unidad nacional, mientras que por ahora la posibilidad de celebrar elecciones “está congelada”.

El diario ‘Naftemporiki’ sin embargo escribe que “la remodelación forzosa indica que habrá elecciones”.

Lea más: Grecia acogería elecciones anticipadas en otoño

‘El Periódico de los Redactores’ afirma que con los cambios el Gobierno griego trata de llenar los vacíos que surgieron tras la última votación en el Parlamento y prepararse para la posibilidad de unas nuevas elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала