- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Estado Islámico usa gas contra combatientes kurdos, según ONG

© REUTERS / Murad SezerLos kurdos sirios esperan en tiendas de campaña detrás de la frontera con Turquía en Suruc, provincia de Sanliurfa, Turquía
Los kurdos sirios esperan en tiendas de campaña detrás de la frontera con Turquía en Suruc, provincia de Sanliurfa, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico empleó un gas desconocido en ataques contra los combatientes kurdos sirios, denunció en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El OSDH documentó el uso de gas por el EI durante un bombardeo que tenía como objetivo la aldea de Rajm Al Tfihi situada al sur de la ciudad de Tal Brak, en la provincia de Al Hasaka, el 28 de junio", dice el documento publicado en la web de la ONG.

La denuncia se basa en testimonios de médicos y análisis de laboratorio, según los que el ataque con gas causó "vómitos, asfixia y quemaduras en los ojos" a 12 milicianos kurdos.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El Estado Islámico expulsa de sus hogares a los habitantes de Al Hasake

Al mismo tiempo, no se pudo determinar qué gas en concreto se usó.

Según informaciones del OSDH, los yihadistas también usaron gas en un ataque contra una zona de la ciudad de Al Hasaka.

Las milicias kurdas sirias, respaldadas por los ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, han intervenido en intensas batallas con el EI en Al Hasaka y otras localidades en el norte y noreste de Siria.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

La expansión del Estado Islámico es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

El EI proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Medio Oriente y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала